fbpx
Seleccionar página

AGRO-Digital y las Expos Agrícolas

¿Por qué las empresas que asisten como expositores en una EXPO Agrícola tienen que apoyarse del marketing digital?

Las empresas que asisten a EXPOS, son las que saben que tener mayor visibilidad aumenta las posibilidades de venta y de que los prospectos potenciales tengan en mente tu marca y productos.

La realidad es que muchas expos se enfocan a promocionar una sola marca y esta es la del evento.

Y me pregunto, ¿Y todos esos expositores que contribuyen económicamente a que el evento se logre? ¿Por qué no figuran en la publicidad del evento, tan activamente?

Es algo que siempre llama mi atención y me parece que podemos tomar acciones para fortalecer nuestra participación en una expo y crear mayores beneficios para nuestra empresa.

AGRO-Digital

La forma de llegar a los potenciales compradores ha cambiado, ahora hacer presencia por internet y llegando a más personas, es parte de las estrategias comerciales que se deben implementar dentro de las empresas proveedoras de los sectores:

  • Agrícola de producción
  • Agrícola de comercialización
  • Agroindustrial.

Y año con año estudiar el mercado y establecer presupuestos para crear campañas publicitarias digitales de forma exitosa.

Antes que Nadie

Hacer una buena campaña publicitaria es aquella que muestra tu empresa y marca, en primer lugar, cuando alguien busca uno de tus productos o servicios, y tras teclear pocas letras o palabras en el navegador, los resultados de búsqueda arrojen a tu empresa en los primeros lugares y resultados de la búsqueda.

Esto se puede hacer de muchas formas, como creando contenido de calidad y compartirlo, eso puede ayudar a lograr que tu página web salga en los primeros resultados de la búsqueda, incluso de forma orgánica, claro, siempre requerirás contenido de calidad.

Esto puede lograrse cuando otras páginas web comparten parte de tu contenido o te recomiendan, son ligas que te relacionan con otras ligas de otros sitios web, dentro de la gran cadena de enlaces en internet.

Más enlaces más visibilidad.

Cuando tu página web está enlazada a otras páginas, los buscadores interpretan como muy importante y da prioridad a tus ligas en los buscadores.

Por eso cuando participas en una EXPO, es muy importante que tu página web y datos estén enlazados a la página del evento, de esta forma logras que tu empresa y marca se muestre en los buscadores con mayor facilidad.

Es muy probable que hayas buscado alguna información y cuando salen los resultados ver muchas ligas de la misma empresa.  Existen muchas formas de lograr esto.

Los primeros son siempre los primeros

En el caso de internet, los primeros títulos o resultados de búsqueda en aparecer son siempre los primeros en obtener el click.

Pero si además de tu título, aparece la liga de Facebook, y de otros lugares donde hayas tenido presencia, no solo eres el primero, también eres el segundo, tercero, dominaras en el top de resultados de primera página.

Esto reduce las posibilidades de que den click en una liga que no sea la tuya.

Suma Ligas y Posiciónate

Es de suma importancia que a cada evento que asistas o cuando tengas un caso difícil que hayas resuelto o un caso de estudio lo compartas en internet. Tus clientes están esperando conocer tu trayectoria, tu experiencia y tus escaparates.  

Valor Humano

Es una realidad que el talento humano que está detrás de las marcas, los vendedores que diario se enfrentan con el reto de satisfacer al cliente en sus requerimientos técnicos, cuentan con cierta astucia para resolver y crear soluciones que en incontables ocasiones son importantes para los millones de internautas e incluso estos detalles o ingenio bien documentados son oro molido.

Crea confianza y gana presencia.

Al compartir estas experiencias en un blog, generas confianza y credibilidad no solo en tu empresa, si no en tu equipo de personas confiables.

Las personas que buscan soluciones en internet y encuentran lo que compartes, esto propicia que se acerquen a tu empresa a pedir ayuda, tu gran oportunidad de satisfacer clientes.

 

Segmentación de Mercado y Palabras Clave

Tener una página en internet no lo es todo, el diseño es muy importante al igual que las imágenes, pero la estrella de una página web son los textos.

Textos que hablan directo al cliente, que entienden sus problemas e inquietudes y decirles cómo puedes ayudar a resolver sus necesidades.

Por eso, las palabras clave en internet son tan importantes, las palabras claves no son las que tú crees que son importantes y que hablan de tu producto o servicio, las verdaderamente importantes son las que el usuario escribe en el buscador, cuando necesita soluciones.

Por ejemplo: Muchas empresas tienen en sus textos “maquinaria agrícola e implementos”, cómo puedes observar es una descripción muy general, quizás un texto como “Sembradora Agrícola”, “capacidad de siembra de x metros por hora”, “la mejor manera de empezar la siembra a tiempo”, etc.

¿Te puedes percatar como las segundas frases son mucho más atractivas?

Combinación de Estrategias

Cuando implementas algunas de estas estrategias, más la suma de tu presencia en una expo te aseguro que resulta mucho más atractiva la presencia de tu marca, mucho más que solo esperar en tu stand a que lleguen interesados en tu producto.

Que los visitantes ya tengan en mente tu marca, una promoción o un lanzamiento de algún producto o servicio, tuyos; resulta entonces que has guiado los pasos de tus prospectos a una visita de negocios a tu stand.

Por eso, es de suma importancia que cuando contrates un espacio en una expo, por cuenta propia generes interés o mejor aún, que estos servicios de marketing estén incluidos dentro del paquete de expositor y obtendrás como resultado que tu marca tenga mayor presencia e interés para los visitantes.

El mundo digital agrícola es un campo fértil, ya que las viejas generaciones están dejando paso a las nuevas que ya tienen conciencia del beneficio de encontrar soluciones en internet.

Mejor razón, para crecer tu presencia por este medio.

ExpoFresa México

Es una exposición que integra, no solo la presencia física, si no también este merchandising digital.

Te reitero nuestra invitación a participar y te beneficies de la nueva modalidad en exposiciones.

Donde combinamos las estrategias digitales con la tradicional e importante presencia y exhibición de tus productos. Ya que es ahí, donde puedes escuchar las inquietudes de los usuarios y ajustar tu oferta a este mercado cambiante.

Si quieres saber las razones por las cuales es importante asistir a una Expo Agrícola, revisa esta liga.

Si te ha gustado este artículo, comparte con personas que les pueda interesar.

También puedes dejar tus comentarios.

Livier Melo Rivera
Livier Melo Rivera SEO Editor
Dirección , ITC.SA

La agricultura es la industria que todos llaman básica, a mi parecer es la actividad más importante no solo de México si no del mundo, subestimada y rezagada, y en este siglo 21, volteamos y muchos sabemos que es momento de impulsar y escalar al siguiente nivel.
Sumar conocimientos de agricultura con marketing digital, permite aportar a esta gran industria, que no solo mueve dinero.
Me queda claro que el amor al campo se lleva en el corazón y en el alma.

follow me