fbpx
Seleccionar página

Una exposición agrícola es el punto de encuentro de personas e industrias relacionadas y son de vital importancia como estrategia comercial.

 Por eso hoy te dejo este articulo de 10 razones para asistir auna exposición agrícola

¿Qué ventajas ofrece una exposición agrícola?

 

  1. Concentración de empresas = Oportunidades.
  2. Participar en una exposición, ya sea como expositor o como visitante, te permite contactarte con muchos compradores y proveedores, en un periodo corto de tiempo y en un solo sitio.

Conoces a tus clientes y proveedores cara a cara y eso facilita el cierre de negocios.

Es la mejor forma de adquirir contactos y clientes potenciales, intermediarios y empresas del sector relacionados con la agricultura.

  1. Conoces las tendencias del mercado. ¡ Actualízate¡

En unas pocas horas dentro de una exposición Agrícola, tú puedes conocer que es lo que está sucediendo ¿Qué hay de nuevo? ¿Hacia dónde va el sector?, conoces las innovaciones en el desarrollo de productos, las tendencias del mercado y los avances tecnológicos, así como el impacto económico de la  agricultura en sus diferentes variables y lo más importante conocer las preferencias y necesidades de los consumidores.

  1. Aprendes más del sector y de tu propio negocio.

Conocer mejor a la competencia, entender sus estrategias y compararse con ella, es mucho más sencillo en un espacio donde los líderes suelen estar reunidos y donde cada empresa expone lo mejor de sí.

En una exposición puedes identificar mejor tus fortalezas y oportunidades y aprender a maximizarlas, igualmente identificaras tus debilidades y amenazas, así como los de la competencia.

Te ofrece un panorama diferente cuando visitas los stands y conoces sus productos, presentaciones, precios u obtienes información con material promocional o folletos.

  1. Vitrina de tus productos.

Con un stand propio,  es una forma de motivar a los distribuidores y vendedores de tu empresa a mostrar tus productos o servicios de forma “ REAL”   y evaluar el interés  u opinión  de los clientes a través de muestras de producto y pruebas de prototipos y equipos.

Incluso algunas empresas aprovechan una exposición para realizar lanzamientos de nuevos productos formalmente y realizar eventos de prensa.

  1. Buena disposición de los visitantes

Cuando las personas asisten de forma voluntaria a una exposición es porque están dispuestos a conocer los productos que se exhiben y te dedican su valiosa atención.

Estarán interesados en lo que vendes, las opciones disponibles y escuchar todo lo positivo que puedas  mencionar de tus productos.  Puedes mostrar el ancho y profundo de tus catálogos.

Es una oportunidad que debes de aprovechar ¡

6.- Una puerta a nuevos mercados y clientes.

En una exposición, en poco tiempo puedes contactar a una gran cantidad de clientes potenciales, clientes conocedores del sector que representas, calificados y dispuestos a comprar.

Es una gran posibilidad para mostrar lo que haces y diferenciarte de tu competencia.

Incluso suelen ser el inicio de  nuevos negocios nacionales e internacionales, ya que es habitual encontrar visitantes de otros países.

7.- Consolidar la marca de la empresa

Presentar a tu empresa con un stand es una magnífico escaparate, la sola presencia de tu empresa dentro de la exposición te permite fomentar el posicionamiento de tus productos y la imagen de tu negocio.

  8.- Fortalece los vínculos con clientes

El ambiente en una EXPO sirve para fortalecer el contacto con los clientes habituales, reforzando las relaciones comerciales, proponiendo nuevos acuerdos, ofreciendo distintas promociones y realizando ventas.

 9.- Networking Agrícola

Posiblemente una de las actividades más positivas de las ferias es realizar contactos personales y comerciales.

El ambiente es ideal para relacionarse con proveedores actuales, nuevas empresas, vendedores, especialistas en el sector y  todos en el mismo lugar.

10.- Publicitarte

Si te organizas bien, puedes lanzar campañas publicitarias que harán que tu marca tenga mas presencia que otras.

Con la llegada del mundo digital esto se hace menos complejo, y tu marca obtiene mayor reconocimiento a la vista de los prospectos.

Aprovechar  a tu personal para atraer buenos y mejores prospectos

Si eres una empresa que contrata edecanes  es una excelente oportunidad  para que  capacites a este personal con buenos argumentos de venta y spich que memoricen para atraer mejores prospectos, un personal capacitado da una mejor imagen, siempre profesional de tu empresa.

Te invitamos  que participes en ExpoFresa México que se llevará a cabo en la ciudad de Jacona Michoacán.

 

Contrata, Patrocina y Asiste.

Si te gusto este articulo, comparte y deja tus comentarios.